Petroleros desocupados se manifiestan y piden reunión con Weretilneck

Foto archivo

Roca (ADN).- Trabajadores petroleros desocupados de General Roca se manifiestan a la vera de la ruta provincial Nº 6  a escasos metros del acceso norte a la ciudad. Reclaman que se cumpla con la ley que establece la contratación de mano de obra local y exigen una reunión con el gobernador o el vice y advierten que en caso de no tener respuestas podrían cortar la ruta.

Cerca de 30 trabajadores desocupados iniciaron la protesta esta mañana alrededor de las 9, cuando comenzaron con la quema de neumáticos a la vera de la ruta, manifestándose también con bombos y pancartas exigiendo el cumplimiento de la ley que establece que las empresas petroleras que trabajan en la provincia deben privilegiar la mano de obra local.

Los manifestantes, a los que están sumando militantes y dirigentes de la CTA, anunciaron que de no tener una respuesta a sus planteos y pedido de reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y con el presidente de la Legislatura Carlos Peralta,  dispondrán un corte total en esa ruta, que es uno de los principales acceso para quienes llegan o pretenden salir de Río Negro hacía el norte del país. (ADN)