Petitorio presentado por familiares de víctimas de asesinatos impunes

Viedma.- En el marco de un nuevo recordatorio, el cuarto (4) del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, los abajo firmantes, nos comprometemos en su lucha y en la exigencia de plantear cambio de fondo que hagan cesar este estado de injusticia e impunidad que impera en nuestra provincia.

Somos víctimas de crímenes de lesa humanidad, que han sido con la misma estructura sistemática de encubrimiento que el crimen de Atahualpa. Este estado prolongado de las cosas, constituye un “grave hecho de interés público”, que nuestra Constitución Provincial pone en dominio del Poder Legislativo para su investigación y pronto remedio.

A pesar de los innumerables crímenes impunes nunca ha habido responsables policiales, políticos o judiciales en decenas de años de asesinatos.

Tapar el cielo con las manos es, además de hipócrita, destructor de una verdadera democracia e impide la civilizada convivencia.

Por lo expuesto anteriormente exigimos al gobernador Alberto Weretilneck se haga responsable del esclarecimiento de los crímenes impunes de la provincia, como lo estipula la Constitución Provincial:

– La constitución de un equipo de investigación capacitado y equipado, dependiente del poder judicial.
– Investigación exhaustiva del personal actuante en cada caso impune y su correspondiente sanción.

Firman

Leandro Laguna
Filomenta Tolosa
Rosa Bru
Lidia Guevara
Santa Cruz Marisa
Roberto Uriarte
Pazos Patricia
Eugenia Vàsquez
Gualberto Solano
Guillermo Garrido
Leandro Uriarte
Julieta Vinaya