Pesatti: «El Gobernador propicia una reforma integral del sistema»

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria argumentó, a través de una declaración pública que lleva la firma de su presidente, Pedro Pesatti, que «la decisión que tomó el gobierno en materia de seguridad pública obedece a una iniciativa de reforma integral del sistema y que se articula con las políticas que en la materia viene implementando el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«No será casual la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, cuando tome posesión de su cargo el nuevo Secretario de Seguridad de la Provincia -explica el parte dado a la prensa por la bancada oficialista. Ello obedece al apoyo que el gobierno nacional le prestará a nuestro gobierno para corregir las severas dificultades que evidencia el sistema de seguridad y que demanda una fuerte inversión en recursos humanos y materiales que la provincia, por sí misma, no está en condiciones de afrontar”.

«Esta decisión que tomó el gobernador Weretilneck -agrega el comunicado- busca, en definitiva, perfeccionar la relación con el gobierno nacional respecto a la concepción y ejecución de políticas vinculadas al área de seguridad pública. Por eso, desde la perspectiva que la interesa al gobierno, la designación de Miguel Bermejo cumple los mejores requisitos para concretar este objetivo, pues el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia se ha desempeñado durante todos estos años en el gabinete de Nilda Garré, lo cual no sólo garantiza conocimiento y experiencia cosechado en el más alto nivel, sino también las vinculaciones que son necesarias para llevar a cabo cualquier acción de gobierno”.

En este mismo orden, la declaración finalmente subraya: «La designación del nuevo jefe de policía no debe entenderse como una decisión aislada sino como parte de la nueva matriz que el Gobernador piensa aplicar en el proceso de reforma del sistema de seguridad y que reconoce en la fuerza policial una centralidad indiscutible. La elección del doctor Gallinger -agrega- es parte de esta estrategia que Río Negro llevará adelante con la asistencia del gobierno nacional para dotar a la policía de los medios que hoy no tiene para garantizar los resultados que demanda la comunidad”.
BLOQUE FPV