Pesatti calificó de «absurdo y falaz» documento sobre supuestas presiones a la Justicia

Viedma.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, consideró «absurdo y falaz» el documento que emitió la bancada de la Concertación y a través del cual acusa al bloque oficialista de presionar a los jueces para que emitan sentencia a quienes están imputados en causas de corrupción. «Sólo pedimos que la justicia termine con la impunidad que necesitan los corruptos», dijo.

«Es casi un chiste que el radicalismo haya dicho lo que dejó expresado públicamente, pues no tiene la mínima autoridad para opinar en relación a la independencia del Poder Judicial. Cualquier rionegrino sabe -argumentó Pesatti- que durante los 28 años que duró el régimen tuvimos una justicia subordinada y sometida al gobierno. Por eso nunca fue casual que frente a las grandes causas que arruinaron a la Provincia la justicia terminara garantizando la impunidad de los corruptos.»

«Nosotros no hicimos otra cosa que advertir que en Río Negro hay un proceso de cambio, y que en ese proceso de cambio la justicia  también debe ser consecuente para estar a la altura de la función trascendental que tiene tanto para el funcionamiento del estado como de la comunidad. Por ello no pedimos otra cosa que lo que demanda cualquier ciudadano de Río Negro: que las causas que se tramitan en el Poder Judicial e involucran hechos de corrupción cometidos por antiguos personeros del régimen no deriven en resoluciones tantas veces conocidas que terminan o echándole la culpa a un muerto, como sucedió en la causa del bono CEDEPRE, o viciando de errores formales el trámite judicial para que todo, a la postre, termine en la nada.»

Finalmente, Pesatti sostuvo: «La causa que involucra al ex fiscal de estado, Alberto Carosio, hoy constituye una oportunidad para la justicia rionegrina por cuanto tendrá la posibilidad de demostrar, frente a los hechos de corrupción que se le imputan a este exfuncionario, que no hay más impunidad para nadie. Carosio primero se escondió en los fueros -explicó Pesatti- y luego apeló a varias argucias con el fin de ir dilantando su comparecencia. Pero es obvio que su involucramiento  en la causa, originada por el sobrepago de honorarios a un estudio jurídico, es una verdad a gritos, dado que  hace rato que quien lo seguía en orden jerárquico  está pagando una condena. Es en este sentido que reclamamos justicia desde nuestro bloque -reiteró Pesatti- ejerciendo el derecho que asiste a cualquier ciudadano de peticionar a un poder del estado que cumpla cabalmente con sus funciones.»

 

BLOQUE FPV