Persecuciones telefónica a mujeres: fiscal Lucía y Avoscan mantuvieron encuentro

Cipolletti.- Debido a las persecuciones telefónicas que han sufrido varias mujeres de la ciudad de Cipolletti, el diputado Herman Avoscan (FpV) mantuvo una reunión con la fiscal Rita Lucía. El parlamentario se comprometió a investigar sobre la regulación en la venta de chips para celulares.

El diputado nacional Herman Avoscan acudió a la fiscalía y mantuvo una reunión con Rita Lucía siendo el eje del encuentro la falta de controles que tiene la venta de chips para celulares, lo que según Avoscan “lleva a un callejón sin salida en las investigaciones, dado que no se puede comprobar quién efectivamente compró un determinado chip”.

“Actualmente cuando alguien compra una tarjeta SIM para su celular, que puede ser utilizado para algún delito,  el registro de la compra o bien queda a nombre de la empresa o bien pueden obtenerse vía nombres falsos” lo que dificulta el acceso a información para identificar a posibles culpables de acosos telefónicos.

Este debate se enmarca “dentro de cuestiones más amplias, como la ausencia de legislaciones acordes a los nuevos delitos, sobre todo los relacionados al mundo de las telecomunicaciones y la internet” concluyó Avoscan, actual vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados.

 

PHA