Peralta: “espacios verdaderos para que la comunidad participe”

Río Colorado.- En el marco de la inauguración de dos ampliaciones escolares en Río Colorado, el vicegobernador Carlos Peralta destacó el rol que ocupa la educación como política central de la gestión de gobierno que representa.

Peralta acompañó al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente local Carlos Pilotti en la inauguración del SUM de la Escuela de Educación Técnica N° 24 en la Colonia Julia Echarren.

En la oportunidad, participaron alumnos, docentes e integrantes del Municipio que reconocieron la actividad que desarrolla la institución hace 28 años y con especialidad agrotécnica.

“La educación es el camino para sacar nuestra comunidad adelante y esta inauguración es el testimonio del acompañamiento del gobierno provincial a nuestra gestión”, expresó Pilotti al iniciar el acto.

Posteriormente, la comitiva inauguró las obras de la escuela N° 14 de jornada extendida a la que concurren 90 chicos, que ahora contará con un SUM donde funcionará el comedor y tres nuevas aulas.

A su turno, el vicegobernador destacó que “con este tipo de decisiones y acciones no hacemos más que demostrar el rol relevante que ocupa la educación como política central de nuestra gestión de gobierno”.

Por otro lado, recordó que hace dos días comenzó “un verdadero debate”, refiriéndose al primer foro por una nueva ley de educación y agregó que “las acciones hablan por sí solas y demuestran que esta gestión está presente, es democrática pero sobre todo otorga espacios verdaderos para que la comunidad participe”.

Finalmente, tanto Weretilneck como Peralta resaltaron la labor que desempeñan directivos y docentes de ambas instituciones educativas.