Peralta afirmó que hay que promover la producción local

Viedma.- En el marco de una reunión con el dueño del grupo OSES, el empresario español José María Oses, el vicegobernador Carlos Peralta manifestó que “hay que alentar, promover y gestionar la producción para además incorporar mano de obra y compre local en la Provincia».

Oses explicó que actualmente exporta su producción forrajera a más de 20 países y vende 42 millones de kilos en el país, y le planteó a Peralta que este importante emprendimiento que lleva adelante requiere la importación de nuevas maquinarias para continuar.

Indicó que actualmente cuenta con compromisos asumidos a largo plazo con firmas internacionales y que, de no conseguir la maquinaria, existiría el riesgo de pérdidas en la producción.

Por su parte, el vicegobernador aconsejó el asesoramiento del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, y comprometió la gestión ante el Gobierno Nacional para que se autorice la importación antes de la cosecha.

A su vez, destacó la importancia de acompañar la producción regional que tanto ayuda a la economía provincial.

Al indagar sobre la planta de empleados del emprendimiento, Peralta recomendó la incorporación de mujeres cosechadoras y puso de ejemplo el alto valle, que desde el año pasado realizó esta tarea.

 

PODER LEGISLATIVO