Paro de Camioneros se siente en Alto Valle, con respaldo de otros gremios

Ruben Belich

Roca (ADN).- En el marco de las medidas dispuestas por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y la eliminación del impuesto de las ganancias, el Sindicato de Camioneros de Río Negro y su par de Neuquén salieron a las rutas de la región a interrumpir totalmente la circulación de camiones con cargas de todo tipo.

Ruben Belich, titular de la CGT y del Sindicato de Camioneros, detalló que a diferencia del martes cuando se protestó impidiendo la circulación de camiones que llevan gas y combustibles, y que desde la medianoche, ante la decisión del Gobierno nacional de movilizar a la Gendarmería para liberar la distribución de combustible y de denunciar por amenazas ante la justicia penal a Pablo y Hugo Moyano, se resolvió salir a las rutas a interrumpir la circulación de camiones con cargas de todo tipo, afectando actividades sensibles como los camiones con gas, combustibles, transportes de caudales y camioneros recolectores de residuos.

Belich detalló que «la modalidad es la de no cortar la ruta, pero todo lo que es camiones debe permanecer al costado de la ruta». Indicó que «Río Negro y Neuquén estaba preparado para salir ante cualquier gesto de Gendarmería y en respaldo al compañero Moyano».

«No queremos cortar rutas, con los choferes no hay problemas, sólo algunos dueños de las empresas que están molestos», indicó el titular de la CGT rionegrina, quien adelantó que al mediodía está previsto que en Roca en el cruce de las rutas 6 y 22 confluyan dirigentes de diferentes gremios a respaldar la medida y el reclamo de los Camioneros.

Belich detalló que se comunicó con el gobernador Alberto Weretilneck para informale de los alcances de la medida, pero que no lo atendió por lo que le dejo un mensaje en su casilla telefónica, con quien si pudo comunicarse fue con el ministro de Gobierno Hugo Lastra y con el subjefe de Policía, Roberto Stupniki.

«Paro en todas las actividades por el 30 por ciento de aumento, contra el maldito impuesto a las ganancias y contra la discriminación a nuestros hijos por un salario familiar para todos», es la consigna que mantiene el Sindicato de Camioneros. (ADN)