Paritaria de la poda: no hubo acuerdo, el viernes reanudan la discusión

Roca (ADN).- Sin acuerdo terminó la reunión paritaria para definir los salarios de los trabajadores de la poda de la que participaron hoy dirigentes de UATRE y de la Federación de Productores de Río Negro en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación de General Roca.

Ante la falta de acuerdo se resolvió pasar a un nuevo intermedio hasta el próximo viernes, dirigentes del gremio de trabajadores rurales confirmaron que habrá medidas de fuerza si la patronal se mantiene en esta postura.

La reunión de hoy, que fue la sexta, comenzó alrededor de las 10 y finalizó antes del mediodía, los productores se mantuvieron en su postura de que por la crisis que atraviesa el sector no se encuentran en condiciones de ofrecer un aumento salarial a los trabajadores de la poda. Sergio Alarcón, secretario general de UATRE, manifestó en declaraciones a Radio Frecuencia Sur que «la negociación está estancada» y confirmó que se convocó a los trabajadores del sector a concentrarse el próximo viernes frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo de avenida Roca y Tucumán, y adelantó que «en el caso de que no se llegue a un acuerdo realizaremos una asamblea y definiremos las medidas de fuerza a tomar».

De fracasar lo que será la séptima reunión paritaria entre productores y trabajadores rurales, UATRE podría llevar su reclamo a las rutas del Alto Valle, ya sea manifestándose sobre las banquinas o incluso realizando piquetes sobre las rutas de la región. El pedido de UATRE apunta a una mejora negociable del 35 por ciento para llevar de 111 pesos a 165 la jornada de trabajo de los podadores, aunque la patronal se mantiene en la postura de que no están en condiciones de brindar ningún tipo de incremento. «Esperemos que mejore la situación y que la parte empresaria recapacite, sino nos veremos en la obligación de pararnos a la vera o sobre la ruta», sostuvo Alarcón.