Oscar Díaz aseguró que “habrá pantalla para todos” en Canal 10

Roca (ADN).- El periodista Oscar Díaz confirmó esta mañana que en los próximos días asumirá formalmente como presidente del directorio del estatal Canal 10, en reemplazo del renunciante Julián Goinhex y destacó que “la oposición va a tener un lugar” en ese medio de comunicación regional.  «Mi tónica es no censurar a nadie y tratar de que todo el mundo tenga su opinión por Canal 10», aseguró y también que el gobernador Alberto Weretilneck le brindó su apoyo incondicional para esta tarea.

En declaraciones a Radio Show, ratificó que volverá al canal rionegrino después de más de 20 años, donde supo conducir el programa “Juventud en Acción”, especie de Feliz Domingo donde competían estudiantes secundarios de toda la provincia, aunque en esta ocasión confirmó que lo hará como presidente del directorio.

«Ayer lo confirmé, estuve con el gobernador charlando bastante en Chichinales porque fue el aniversario y me dio todo el apoyo así que vamos a contar con el apoyo incondicional del gobernador, de la gente y ahí nos haremos cargos el jueves y viernes ya vamos a estar en funciones», adelantó.

«Primero, me voy a sentar a ver con que me encuentro, pero la mejor, la que hemos tenido hasta ahora en todos los medios que estuve, la oposición va a tener un lugar, todo el mundo va a poder ir al canal, vamos a tratar de llevar las cámaras del canal a los lugares de la provincia de Río Negro donde no hemos estado, tratar de que lleguemos bien técnicamente y seguramente que va a ser una gestión exitosa», manifestó Díaz.

Entre sus objetivos, delineó que buscará «darle mucha prioridad a todo lo que sea regional, que sea un canal abierto, voy a recibir a todo el mundo y aquel que tenga un proyecto, una inquietud va a ser escuchado y de ahí vamos a arrancar».

«Voy a conversar con todo el personal, voy a tener una relación de armonía como he tenido en cada medio, la satisfacción de ayer, he estado trabajando acá, en Viedma, estuve también en Roca en la época del 89 haciendo Juventud en Acción y es el día de hoy y he tenido la suerte en esta profesión también de viajar por el mundo, por ahí me encuentro con alguno que me dice me acuerdo cuando usted hacia en Canal 10 “Juventud en Acción», anticipó el periodista y futuro directivo del canal.

«Voy a ver con qué me encuentro, yo estoy como siempre, proactivo dándole para adelante, creo que vamos a andar bien», remarcó. «Mi tónica es no censurar a nadie y tratar de que todo el mundo tenga su opinión por canal 10, lo que no se como están los contratos por eso pediría que me dejen sentar un poco a ver cómo viene la mano y después vamos a hacer un conferencia, vamos a estar en contacto permanente con los medio y la gente».

Consultado sobre si Weretilneck le había dado alguna directiva especial, señaló que hasta el momento no, «me dijo date una vuelta a ver cómo está y después nos seguiremos reuniendo y estaremos en contracto periódicamente».

Díaz también confirmó que mantendrá su programa radial  de la mañana (por Radio Patagonia de Villa Regina) hasta las 10 y después me iré a Roca», por lo que mantendrá simultáneamente su profesión y la actividad como nuevo titular del canal rionegrino. (ADN)