“Okupas” en el Catedral : Weretilneck desautorizó a Turismo

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al conflicto suscitado entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, por la utilización de una dependencia del Estado provincial que funciona en la base del cerro Catedral. Afirmó que no comparte la decisión de intimar a los empleados comunales para que desalojen el edificio y reiteró que “desde el Gobierno de la Provincia se busca trabajar en conjunto con el Municipio”.

De esta manera, el Mandatario planteó su disconformidad ante el pedido de desalojo de los municipales e insistió en que “se va a trabajar en conjunto y esto no pasa por la ocupación de un edificio”.

Señaló Weretilneck que “si bien el cerro Catedral pertenece a Bariloche, es patrimonio turístico de la Provincia y, por ende, hay que realizar un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y la Municipalidad”.

En las últimas horas, los empleados municipales del cerro Catedral fueron intimados a abandonar las dependencias provinciales, situación que fue totalmente repudiada por el Gobernador de Río Negro.