No a las Bolsas de Polietileno

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos a través de la Coordinación de Bromatología y Abasto recuerda que está vigente la Ordenanza que elimina el uso de bolsas de polietileno o material “no degradable” en el ejido de Cinco Saltos a partir del 1º de julio del año en curso.

Desde esa fecha los comercios de la localidad sólo entregarán dos bolsas de polietileno por cada cliente.

En tanto que desde enero de 2013 se podrá entregar una bolsa por cliente, así hasta llegar al mes de julio del año que viene donde quedará totalmente prohibida la entrega de bolsas de polietileno por parte de los comerciantes, debiendo ser reemplazadas por bolsas de material biodegradable, papel reciclado u otro elemento similar.

La norma indica además que aquellos comercios que comercialicen productos cuya composición arrojen líquidos y que por sus características no puedan ser contenidos en bolsas de papel, deberán contar con autorización de la Dirección de Comercio y Bromatología, para ello se habilitará un registro de Comercios y entidades que no puedan eliminar el uso de polietileno, siempre y cuando no exista un sustituto de iguales características biodegradable.

La Ordenanza también indica que el no cumplimiento de la presente será pasible de sanciones previstas en el Código de Faltas.

 

Exitosa Campaña de Poda en la Ciudad

 

La Coordinación de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que en el marco del Programa de Poda Correctiva de árboles de la zona céntrica de la ciudad, se completó el trabajo en el sector de Avenida Roca, en calles Don Bosco y San Martín y se iniciarán tareas en Avenida Blumetti en donde se hará el desrrame, retiro de ramas secas, ramas bajas y mal ubicadas.

Por otra parte personal del Municipio realiza la poda de limpieza en algunos espacios del Parque Central.

El trabajo se efectúa siguiendo técnicas y normas vigentes con el empleo de herramientas adecuadas.

Asimismo se ha obtenido una muy buena respuesta de parte de los vecinos a este trabajo, concurriendo hasta el municipio a solicitar la correspondiente autorización y disminuyendo considerablemente el nivel de poda indiscriminada que se venía registrado hasta este momento.

Cabe mencionar además que se han acordado acciones con EDERSA para trabajar en coordinación con la Municipalidad y evitar de esa manera la tala de árboles.

La poda se hace con tres finalidades; para mejorar la apariencia, corregir mal formaciones, retirar ramas secas dañadas o enfermas y por seguridad retirando ramas que están sobre el tendido eléctrico.

El Municipio realiza acciones a favor del cuidado del arbolado público, inculcando valores a través de prácticas tan simples como regarlos periódicamente, no lastimarlos y evitar podas NO autorizadas que podrían dañarlos e incluso causarles la muerte.

 

Continúa el Ciclo de Cine

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a toda la comunidad a participar del Ciclo de Cine 2012 del grupo “Tierra Madre”, el cual continuará este viernes 22 de junio con la proyección de:

 

“LA SEMILLA EN MANOS DE LOS AGRICULTORES”

 

Se trata de un Documental sobre una feria de semillas campesinas del norte de Argentina.

En el mismo se discute la importancia de que las semillas estén en manos de los agricultores, que se intercambien para mantener la biodiversidad, y el problema del control de las corporaciones transnacionales sobre las semillas agroindustriales.

Dicha actividad se realizará en la sala Hugo Del Carril del CAF desde las 20hs. con accesos totalmente libre y gratuito.

Cirugías Reparadoras Gratuitas en el Hospital

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que el Hospital Regional Área Cinco Saltos contará con la posibilidad de realizar cirugías plásticas reparadoras, reconstructivas (labio leporino, reconstrucciones de rostro por quemaduras o traumatismos, reconstrucciones vaginales, pacientes con hipospadia, injertos de piel, etc.) para lo cual se debe cumplir con una serie de requisitos que se efectivizarán mediante el Jefe del Departamento de Actividades programadas para el área, Lic. Daniel Sansuerro, con la presentación por escrito y adjuntando la siguiente documentación:

Nombre del paciente

Documento

Nombre de padre y madre que acompañe al menor

Domicilio real o legal.

Dos números de teléfonos alternativos

Demás documentación se solicitará al momento de presentar ésta.

Se deja constancia que una vez cumplido estos requisitos el agente sanitario de la zona lo visitará.

Estas intervenciones se realizan sin costo alguno a personas que no posean cobertura médica, preferentemente niños y son financiados por una ONG internacional.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS