Muerte en Sierra Grande. Lastra: “Actuamos rápido y eso nos diferencia”

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, dijo esta mañana que “estamos a disposición de la Justicia y de los familiares y actuamos inmediatamente para esclarecer el tema. Esta es la forma que se tiene actuar y es lo que nos va a distinguir de las acciones que se realizaban anteriormente”, agregó aludiendo a la pasada gestión gubernamental.

De ese modo, Lastra se refirió a la dudosa muerte –anoche- de un hombre en plena calle y que generó una verdadera pueblada en Sierra Grande, con manifestación frente al hospital y el incendio de un patrullero.

El caso ocurrió a pocas horas  de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a la provincia de Río Negro.

Lastra difundió durante un reportaje en FM Raíces de Viedma la versión oficial de los hechos. “Hubo un enfrentamiento entre algunos vecinos y familiares de esa persona y determinó que prendieran fuego a un patrullero”.

“Hubo una asamblea permanente en el hospital, pero la provincia actuó inmediatamente: nos pusimos en contacto con el presidente del presidente del Superior Tribunal de Justicia y con la procuradora general y dimos instrucciones al subjefe de la Policía para que se trasladara a Sierra Grande y se pusiera al frente de la investigación”.

Agregó: “Aproximadamente a las una y media de la mañana llegó Stupniki (subjefe policial) y entre las dos y dos y media llego el juez de turno Guillermo Bustamante y el fiscal Corvalán. También estaban autoridades municipales y legisladores”.

“Inmediatamente se actuó y a las tres de la mañana fue trasladado el cuerpo a Viedma para que se realice correspondiente la autopsia y se conversó con los familiares”.

Para el ministro de Gobierno, fue entonces que “se descomprimió la situación y estamos esperando que la Justicia accione rápidamente para determinar qué es lo que sucedió y qué causó la muerte de esta persona”.

Finalmente, resaltó que “estamos a disposición de la Justicia y de los familiares y actuamos inmediatamente para esclarecer el tema. Esta es la forma que se tiene actuar y lo que nos va a distinguir de las acciones que se realizaban anteriormente”. (ADN)