Mendioroz: «en la Comisión de Asuntos Económicos aprobamos proyectos virtuales»

Viedma.- Las declaraciones de la Presidenta de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, la legisladora Silvia Horne «nos generan la certeza que tratamos y aprobamos proyectos de ley virtuales» manifestó el Presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo Bautista Mendioroz. «Y digo virtuales porque no existen».

Preguntamos en la Dirección de Asuntos Legislativos y no hay un expediente con número fecha de ingreso y fecha de tratamiento en comisión, no hay un proyecto de ley escrito sobre esa temática. ​Pero la Presidenta de la Comisión insiste que existen. Y no uno sino dos proyectos y asegura además que los tratamos y aprobamos en comisión.​

«Reitero lo expresado: en la reunión de Comisión del día 26 del corriente no tratamos ninguna propuesta, ningún proyecto de ley que tuviera que ver con la problemática frutícola» aseguró el presidente de la bancada de la concertación.

No existen más que en el discurso de la legisladora, salvo que se esté refiriendo a las propuestas que figuran en la página web www.fruticultura sur.com cuyo responsable, Claudio Scaletta es el también asesor de la Presidenta Horne. En esa página web figura un lineamiento de propuesta que compartimos en muchos de sus fundamentos ya que copia a la vez propuestas que en su momento había hecho la Federación de Productores.

«Ojalá lo mencionado en el comunicado oficial de la legisladora Horne se plasme y que podamos en el futuro discutir esos proyecto pero por ahora; no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio» finalizó Mendioroz.

 

BLOQUE ALIANZA