Marinao pide a Weretilneck que prorrogue la emergencia por volcán Puyehue

Sierra Colorada.- El legislador Alejandro Marinao (Frente para la Victoria) le solicitó al gobernador Alberto Weretilneck que considere la necesidad de prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo la Ley 4665, que declara zona de desastre a varios lugares de la provincia y a los Departamentos Bariloche y Pilcaniyeu en estado de emergencia económica y turística, por el término de un año, como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue – Cordón del Caulle (Chile).

Además, Mariano destacó “la presencia territorial que tiene el Ministerio de Producción de la provincia” y le hizo ver a Weretilneck la situación de los productores ganaderos de la Línea Sur.

Según informó el bloque del FpV, el gobernador le manifestó que se encuentra en estudio una serie de medidas que serán implementadas en el corto plazo, siempre teniendo en cuenta el planteo del sector.

Marinao  le brindó al gobernador detalles de los avances del proyecto de ley que considera las convenciones colectivas de trabajo en el ámbito del Poder Judicial. Ese tema se encuentra en consideración en la Comisión de Asuntos Sociales que el parlamentario frentista preside, según consignó el área de Prensa del bloque del FpV.

Al concluir la reunión con Weretilneck, el legislador expresó que “es importante poder hablar con el gobernador y más aún de cuestiones que nos afectan a todos. Especialmente, de la situación de los productores y demás pobladores de la Línea Sur que se vieron y se ven afectados por las cenizas del volcán Puyehue”.

Finalmente, Marinao dijo que “todo nuestro trabajo y esfuerzo está puesto en ayudar a nuestro Gobierno, que afronta, muchas veces, situaciones difíciles debido a cuestiones estructurales que se han cristalizado con el correr de los últimos años”.

 
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA