Mango firmó convenio con Trabajo de Nación que beneficia a 2 mil jóvenes

Capital Federal.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, firmó un convenio con el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, que establece distintos mecanismos de capacitación para fomentar la formación profesional de más de dos mil jóvenes rionegrinos que deben finalizar sus estudios secundarios.

La implementación del convenio impactará de manera directa en este grupo de adolescentes de la Provincia, quienes contarán a su disposición con distintos programas de capacitación financiados por la Nación.

Cabe destacar que la finalización de los estudios secundarios es una problemática que el Gobierno de Río Negro, a través de su Ministerio de Educación, tiene planificado atacar, ya que hoy en día de los diez chicos y chicas que comienzan el nivel sólo el 30 por ciento logra completarlo.

Durante la reunión, los funcionarios trataron la política de empleo que desde el gobierno nacional se está implementando en las provincias; y, en particular, el caso de Río Negro.

También se trataron temas con respecto a la implementación de otros programas de formación.

Del encuentro también participó el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación Fernando Fuentes.

 

PODER EJECUTIVO