Malestar en Turismo: Seis empleados de planta a un paso de la disponibilidad

Viedma (ADN).- Un gran malestar  se generó hoy entre el personal del  Ministerio de Turismo cuando  se enteraron que las autoridades de esa repartición pusieron virtualmente en disponibilidad a seis empleados de planta permanente.  La bronca  fue más grande aún, al advertir  que en el organigrama  diseñado y entregado en la COTEP dice que se necesitan 36 empleados nuevos.

Por eso personal de ese ministerio distribuyó un comunicado  donde explican que el día 14 de mayo del 2012, el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, envío al secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de la Función Publica y Reconversión del Estado, Sandro Chaina, el Organigrama del Organismo a su cargo.

Explicaron que “en el mismo se detalla el listado de personal y funcionarios actuales más los cargos Vacantes a cubrir que según el cronograma asciende a 36,  para un organismo de 54 personas en total”.

Dijeron que hoy “como hecho llamativo, ante la presencia en la sede del Ministerio de los delegados de este Organismo ante UPCN e integrantes de la COTEP Comisión de Transparencia del Empleado Público, (Bowen y Zapata) nos anoticiamos que en el organigrama confeccionado se obviaron varios empleados de planta permanente que cumplen funciones desde hace varios años en el Organismo y todos con tareas especificas y comprobables en las gestiones anteriores”.

“Ante la consulta a los mandos superiores, de la sede Viedma, nadie supo dar una explicación lógica, aduciendo olvido en la confección de las planillas y traspaso de culpas a funcionarios de la actual gestión que ya no están”, continuó la nota firmada por  Mariela Messina, Ana Chagallo, Raquel Ortega, Sandra Torres, Patricia Martínez y Rafael Zulmaster.

Destacaron  “el agravante que mientras se solicitan 36 puestos vacantes, la mayoría de nuevos funcionarios, empleado a contratar y tercerizados, sobre todo en Bariloche y Buenos Aires, se deja en disponibilidad seis personas con amplios conocimientos y trayectoria que bien pueden cumplir esos puestos o las tareas que venían desarrollando hasta el 10 de diciembre pasado”.

“Lo anterior lo tomamos como un atropello a nuestros derechos como trabajadores”, dijeron los seis trabajadores que quedaron en la mira de una posible disponibilidad.