ATE denuncia que intendentes presionan a directores de hospitales

Roca.- El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunció que, mediante prácticas intimidatorias, intendentes están presionando a directores de hospital para que se despida a determinada cantidad de trabajadores para que, luego de generadas la vacantes, se incorpore a personal propuesto por los jefes comunales.

Si bien esta situación estaría presente en distintas localidades, ATE pudo verificar por lo menos un caso en el alto valle. Al respecto, la entidad sindical remitió formal nota al Gobierno provincial para que se tome conocimiento de esto y se intervenga en la situación a fin de que cesen inmediatamente estas prácticas.
«Tenemos verificadas las presiones y los aprietes que algunos intendentes están realizando sobre los directores de hospitales para que echen empleados y tomen a quienes ellos proponen», sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y vaticinó que «si esta conducta se generaliza en toda la provincia, sería un claro retroceso en las políticas públicas, toda vez que estaríamos ante un Estado prebendario y que se transforma en fuente de empleo para los nuevos punteros políticos».

«Les pedimos tranquilidad a los Intendentes. Se deben haber puesto nerviosos a partir de las palabras del Gobernador, referidas a que no existirían nuevos ingresos en el Estado, pero deben entender de una buena vez, que no son patrones de estancia y que la comunidad espera que gobiernen para todos y no solo para unos pocos», concluyó el dirigente estatal.

 

ATE