Lueiro propone ampliar el ejido urbano de Dina Huapi

Dina Huapi.- El legislador peperrísta Claudio Lueiro propuso mediante un proyecto de ley ampliar los límites del ejido urbano de Dina Huapi, para “permitir el crecimiento y expansión del recientemente creado Municipio”.

“El desarrollo de las comunidades se basa en parte en la urbanización de su territorio, pero debido a lo exiguo del actual ejido, dicha extensión se torna imposible” , agrega Lueiro.

Para el diputado por el PPR “la ubicación privilegiada de Dina Huapi, en uno de los nodos viales y ferroviarios principales de nuestra provincia, sumado a sus características geográficas únicas, que establecen la unión por excelencia entre la mágica y árida estepa y la magnificencia de nuestra cordillera, marcarán con seguridad el punto de inicio de un gran desarrollo estratégico, económico y social, el establecimiento de un parque industrial planificado y que dé respuestas a la sociedad toda, con la creación de empleos genuinos que brinden a la comunidad el bienestar que ellos merecen”.

“Debemos, como representantes del pueblo, obligarnos a comprender que sin el desarrollo y crecimiento de la comunidad no hay posibilidad de brindar calidad de vida y trabajo digno a nuestros representados. Es nuestro deber, promover el engrandecimiento de nuestra región. Solo ello, ubicará a la provincia de Río Negro entre las más prósperas de la región patagónica”, concluye Lueiro en los fundamentos de su presentación.

 

PPR