Lo que faltaba: ministro de Turismo se fue de vacaciones

Viedma  (ADN).- Si algo faltaba a la problemática que vive la provincia en distintas áreas, es que a un ministro que recién lleva seis meses en el cargo se le ocurra irse de vacaciones. Eso pasó en Turismo, donde Ángel Rovira Bosch, prefirió los paisajes exóticos a la delicada realidad rionegrina.  Por otra parte se detectó que el funcionario fijó domicilio  en Buenos Aires, por lo que cada vez que viene a Río Negro recibe viáticos de la provincia.

Rovira Bosch se encuentra de vacaciones y según algunos comentarios, de fuentes confiables, estaría disfrutando de unas “merecidas vacaciones” en algún recóndito lugar en el lejano oriente.

La información obtenida por ADN llamó la atención no sólo porque recién han transcurrido seis meses desde que comenzó su gestión, sino porque precisamente en esta fecha se está en los preparativos  para lanzar la temporada invernal en los centros turísticos de la cordillera rionegrina, que es cuando más se intensifica la actividad del ministerio de Turismo y la presencia activa de su responsable.

Si bien sus funciones así lo requieren, Rovira Bosch es un viajero por actividad, profesión y gusto. Sus relaciones con una empresa brasilera (TAM) le demandan permanentes traslados a ese país y dosifica su presencia en la provincia entre Bariloche y Viedma.

Por otra parte se confirmó que el titular de Turismo fijó su domicilio en la ciudad de Buenos Aires, otro tema que también ha despertado comentarios y más aún con la liquidación de viáticos. Algunos hablan que esto podría constituirse en una irregularidad grave.

En este sentido ha trascendido que hace viajar a su secretaria los jueves desde Viedma a Buenos Aires, para llevar notas y expedientes para su firma.

Otro tema que es motivo de sospecha  en Turismo está relacionado con Guadalupe Del Valle, subsecretaria del organismo, que fue renunciada de su cargo en medio de una polémica entre funcionarios del gabinete.

Los comentarios dicen que la renuncia tiene fecha oficial el día  4 de junio de 2012, pero que la funcionaria hace meses que no está en el cargo e incluso realizó un largo viaje por los Estados Unidos.  Por eso la pregunta es que funcionario va a certificar que trabajó, o pasara lo mismo que en Seguridad donde el renunciado Chao Monzón habría certificado el trabajo de un abogado que estaba de vacaciones en Brasil.