Lo que aumentó la “crispación” de Piccinini

Viedma (ADN).- La descontrolada reacción de Ana Piccinini sorprendió a más de uno que no entendía porque la legisladora oficialista no contestaba  en el mismo tono que había utilizado el presidente del bloque de la Alianza,  Bautista Mendioroz, que rechazó  el proyecto de creación de una empresa minera rionegrina, sin caer en agravios ni descalificaciones.
Piccinini estaba incómoda con la argumentación de la oposición y así lo expresó claramente cuando pidió hablar. Después, cuando le contestaron, recordando algunos dichos de su pasado, terminó descontrolándose y gritando permanentemente para que no se escuchara lo que decía Mendioroz.

¿Pero que fue lo que aumentó la crispación de Piccinini?. Todo indica que fueron por lo menos tres tramos de lo que  leyó el titular de la bancada de la Alianza, sobre dichos de Piccinini en otras épocas. Estos son:

Cuando Piccinini  habló de la oposición – hoy sus compañeros de ruta –  en el debate del proyecto de Ley de Presupuesto en diciembre del 2004, cuando dijo  que “toman  actitudes demagogas y populistas, como nos tienen acostumbrados algunos legisladores…” y les recomendó que “dejen de estar quietos, sentados en sus bancas, tratando de buscarle el pelo al huevo, como los he visto prácticamente en el espacio de todo este año legislativo, que se preparen para la alternancia si realmente tienen vocación de poder”.

Otra de las cosas que recordó Mendioroz de Piccinini fue cuando la ex defensora dijo: “Jamás, jamás en esta provincia de Río Negro se suscitó un escándalo con respecto al equilibrio y a la administración del (…) Jamás me llamó un gobernador para decirme o indicarme a qué juez, a qué fiscal, a qué defensor, a qué camarista tenía que votar y esto me llena de orgullo, porque por eso, señor presidente, soy radical, porque no podría estar a la expectativa de algún líder coyuntural para ver si puedo tener la presencia de voto que me dé la institucionalidad, que por las mías no podría conseguir nunca; ahora resulta que la culpa es de los medios.

Por último,  cuando Piccinini recordó su juventud en La Plata: “También milité en la ciudad de La Plata, señor presidente, era muy jovencita cuando empecé a militar y del cien por ciento del día me pasaba, yo calculo el 78 por ciento en los pasillos de la Universidad Nacional de la Plata donde estudié abogacía y soy contemporánea del presidente (Kirchner)  y su esposa y no los conocí”.(ADN)