Legislatura: Quedó inaugurado el espacio “Rodolfo Walsh”

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, inauguró este 7 de junio el espacio de Estudio e Investigación “Rodolfo Walsh”, en el primer piso de la Biblioteca legislativa.

Peralta señaló que “desde que nos hicimos cargo, nuestra meta siempre fue colaborar en el crecimiento de la Biblioteca para cuyos integrantes no tengo más que palabras de agradecimiento”.

El vicegobernador agregó que “es un homenaje más que merecido a Rodolfo Walsh, quien pagó con su vida sus convicciones y que tuvo el coraje de escribir la Carta Abierta a la Junta Militar el 24 de marzo de 1977”.

Peralta resaltó que que en ese ámbito se encuentran la máquina de escribir y la mesa utilizadas por los Constituyentes para redactar la primera Constitución de Río Negro en 1957 y exaltó que esta decisión significa «una sencilla pero sentida ofrenda hacia el militante de los derechos humanos, al militante de la vida”.

Silvia Salinas, responsable de la Biblioteca “Dr. Alvárez Guerrero”, explicó que se trata “de un espacio de estudio e investigación para estudiantes, periodistas e investigadores” y que “cuenta con todos los elementos para desarrollar la tarea”.
“Walsh resume la investigación, la literatura y la militancia. El compromiso de Walsh con la literatura y la realidad es lo que queremos rescatar aquí y, si podemos, imitarlo”, concluyó Salinas.

Previo a una recorrida por la nueva sala, se proyectó un corto titulado “Me llaman Rodolfo Walsh”, dirigido por Natalia González, con la voz en «off» del comunicador Tulio Galantini y la realización de todo el equipo de la Biblioteca parlamentaria.