Legisladores del FpV saluda a la población de Catriel por los 113 años de su fundación

Catriel.- Originalmente, era una colonia agrícola ganadera, pero hoy la actividad económica se centra en el sector primario, sobre todo, en la extracción de petróleo. Recordamos que esta actividad se desarrolla desde noviembre de 1959, cuando en una exploración se descubre petróleo en el pozo «RCO XI» de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Nos complace mencionar que actualmente es el municipio con mayor extracción de petróleo en la provincia y esto merece ser celebrado, por ello cada año realizan la Fiesta Provincial del Petróleo, con exposiciones, artistas locales e invitados.

Además de los aspectos destacados, nos alegra resaltar el proyecto político que se pretende encarar dado que se ubica como puntos centrales mejorar la calidad de vida de los habitantes, mejorar sus servicios, el parque automotor y la obra pública; construir plazas integradas, encuadrar la ciudad, optimizar los desagües, la planta depuradora y el basurero municipal, y ampliar la planta productora de agua potable, entre otras ideas.

Este 19 de junio felicitamos a la comunidad catrielense y velamos por un crecimiento basado en la responsabilidad y en el compromiso.

 
  BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA