Legisladores de Catriel exponen ante Weretilneck problemas del hospital

Catriel (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Norberto Delfino, analizaron en Viedma con los legisladores municipales de Catriel Ramón Villablanca, Luis Deus y Paola Bonomo el problema funcional que tiene el hospital local y se señaló “la falta de compromiso que presentó el  hospital de Cipolletti para atender a pacientes derivados de Catriel”.

Según fuentes oficiales locales,  Delfino se mostró se comprometió a “hacer un seguimiento sobre el tema y  a sancionar a quién corresponda”.

Otro de temas que se evaluó durante el encuentro fue la situación que presenta la ex clínica San Patricio, que “pretende saldar ingresos brutos con aparatología obsoleta y en desuso”.

Se mencionó que la intención de los legisladores del Mo.V.I.C. es que esos aparatos sean donados al hospital y que la propuesta se mantuvo “firme y constante”.

“Sin embargo, el gobernador redobló la apuesta y fue consecuente con el compromiso asumido el pasado 19 de junio, en el marco del 113º aniversario de la ciudad, en que se refirió: “Tenemos el compromiso de jerarquizar el hospital de Catriel, la intención es comprar aparatología nueva para equiparlo como corresponde, yo asumí el compromiso ante el pueblo de Catriel y lo voy a cumplir”.

Por su parte, los legisladores trataron el tema de la mano de obra local, cuestión puntual y central que el poder municipal tiene previstas en el marco de las próximas renegociaciones petroleras.

Finalmente, entregaron en mano al gobernador  Weretilneck una nota sobre este asunto  elaborada por la COSEPE. (ADN)