Legisladoras del FpV se reunieron en Cipolletti con Vallaza

Cipolletti.- Las legisladoras provinciales, Viviana Pereira y Graciela Sgrablich, integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, estuvieron en la ciudad de Cipolletti, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Vallaza.

En la reunión, que se desarrolló en instalaciones del CITE, recibieron a integrantes de la Red Rionegrina de Adultos Mayores, organización no gubernamental integrada por adultos de diferentes ciudades de la provincia.

El objetivo principal del encuentro fue conocer la dinámica del funcionamiento de la organización e intercambiar opiniones sobre el desarrollo de Políticas Sociales destinadas a esta franja etaria.

Se contó con la participación de los coordinadores locales de la Red de Cipolletti, Gral Roca, Cinco Saltos, Jacobacci, Catriel, Allen, Maquinchao, Cervantes, Ingeniero Huergo, Viedma, Fernández Oro y Campo Grande, entre otras. Los participantes resaltaron la importancia de pertenecer a un espacio propio de contención y recreación pensada y organizada para y por los mayores.

Vallaza recalcó, en dicha oportunidad, el lugar primordial que ocupan todas las acciones destinadas a los mayores y llevadas a cabo a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que se ha abocado, en estos primeros meses de gestión, a situaciones de emergencia relacionadas a los ancianos más vulnerables de Río Negro. Además, resaltó la decisión del Gobernador de delegar en el funcionario la responsabilidad de apoyar acciones como las que lleva adelante esta organización.

La legisladora Sgrablich manifestó también su apoyo a la iniciativa y remarcó su preocupación por aquellos sectores vulnerables que no han tenido, durante tantos años, acceso a actividades de este tipo.

En ese sentido, la legisladora Pereira, quien posee una amplia experiencia en la temática, comprometió a los mayores y resaltó: “Ustedes son los protagonistas, ustedes deben defender sus derechos, deben organizarse y generar el movimiento necesario para convocar a aquellos que no han podido disfrutar de espacios que los llena de vida y jerarquizan esta etapa de la vida. Además de los derechos a una vivienda digna, a una jubilación, a atención de salud y a envejecer en su hogar, la recreación y el esparcimiento también son un derecho”, concluyó la legisladora.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se comprometió a fortalecer este tipo de acciones por medio de ayuda en los distintos municipios donde se estén realizando las actividades planificadas para este año, de acuerdo con el cronograma presentado al Ministro Jorge Vallaza.

 
Área de Comunicación y Prensa
Bloque Frente para la Victoria