Laura Juárez viaja por RN a la Cumbre Mundial de Río+20 en Brasil

Viedma.- El Gobierno de Río Negro participará entre el 15 y 22 de julio de la Cumbre Mundial de Medio Ambiente que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil. En representación de la Provincia estará la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez. 

Esta actividad se lleva a cabo cada 10 años con el objetivo de delinear estrategias de desarrollo compatibles con el sostenimiento del Medio Ambiente.

En esta oportunidad la cumbre se ha dado en llamar “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible” y se celebrará 20 años después de la histórica Cumbre para la Tierra celebrada en Río en 1992.

En la misma, los dirigentes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, las ONG y otros grupos, se reunirán para descifrar la manera de poder reducir la pobreza, hacer avanzar la equidad social y asegurar la protección ambiental en un planeta cada vez más poblado.

En este sentido, será posible definir las vías hacia un futuro sostenible, con más empleos, energía más limpia, mayor seguridad y un nivel de vida decente para todos.

Río+20, así denominado este encuentro, permitirá además mirar al futuro del mundo que queremos en 20 años y revisar los avances en la estrategia planteada en las últimas dos décadas en materia socio-ambiental.            Cabe mencionar que paralelamente a la Cumbre, se desarrollará la “Cumbre de los Pueblos”, en las que Organizaciones no Gubernamentales de todo tipo debatirán sobre similar temática que en la cumbre gubernamental.

 

PODER EJECUTIVO