Lastra entregó aportes y elementos de seguridad vial a distintos municipios

Viedma.- En el marco de la “Semana de Seguridad Vial” desarrollada en Viedma, el Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Gobierno Hugo Lastra, entregó aportes y material de seguridad para la prevención de accidentes a distintos Municipios. Luis Beltrán y Chimpay recibieron 54 mil y 27 mil pesos respectivamente, mientras que las demás localidades elementos de seguridad y prevención como cintas, chalecos y conos.

Acompañaron al ministro, el secretario de Seguridad de la Provincia, César Chao Monzón; el secretario del Ministerio de Gobierno, Gastón Coumeig y representantes de los Municipios de Los Menucos, Luis Beltrán, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Guardia Mitre, General Roca, Ingeniero Jacobacci y Chimpay.

En la oportunidad el ministro Hugo Lastra destacó los aportes a los Municipios y la posibilidad de recibir materiales de seguridad vial y elementos que son necesarios para la prevención en seguridad.

Señaló que “la entrega de aportes comienza hoy aquí, pero vamos a realizar, en la medida que se pueda, los trámites necesarios para ir completándola con la totalidad de los Municipios”.

Agregó que “esta es una tarea que estamos realizando en forma conjunta con las Comunas. Comienza hoy pero tenemos un largo trabajo por realizar, y para eso vamos a seguir recorriendo la provincia, cada uno de los Municipios y  las Comisiones de Fomento para difundir este tema”.

Lastra remarcó que “de ésta forma estamos contribuyendo a mejorar la prevención. Son alarmantes las cifras de accidentes en la Provincia dadas por el ministro de Salud, Norberto Delfino (140 muertos por hechos de este tipo al año) y si logramos el objetivo de bajar ese porcentaje es porque estamos haciendo un buen trabajo. Vamos a trabajar todos juntos, ya sea mediante cursos, o buscando la forma de tener más elementos de los que hoy tenemos”.

Por último, Lastra remarcó que se seguirán repartiendo elementos que nos ayuden a facilitar el trabajo de prevención en toda la Provincia.