Kowalyszyn, indignado, dice que procuradora Piccinini “miente y manipula la realidad”

Viedma (ADN).- El médico oncólogo Rubén Kowalyszyn opinó que  lo que dice la procuradora general, Liliana Piccinini, en su dictamen por un amparo que realizó una paciente contra el Ministerio de Salud, es “mentira” y que la funcionaria  “manipula la realidad”  y  “tiene mala intención”. En un dictamen referido al reclamo de una paciente para que el Ministerio de Salud le suministre un remedio oncológico, Piccinini señaló que  el jefe de Oncología del hospital de Viedma (Kowalyszyn ) es quien “cambia intempestiva y experimentalmente el tratamiento que venía recibiendo la paciente hasta marzo del corriente año, la que contaba con medicación disponible para continuar el mismo y que nunca fue retirada ni mucho menos suministrada, dejándola presumiblemente sin recibir paliativo alguno hasta la fecha”.

Kowalyszyn, en diálogo con ADN,  dijo estar sorprendido de las cosas que escribió  Piccinini y que comentó que “no puede creer lo que escribió”.

“Hay una muy mala intención”, aseguró.

Explicó que “primero, hay un paciente en el medio; segundo, que se informe de la realidad como es. Estoy muy enojado”, remarcó el médico

El profesional dijo que estaba “sorprendido con la desfachatez para mentir  y que nunca se encontró con una situación de que alguien mienta de esta forma. Además, ocupa un lugar importante en la Justicia. Creo poco en al Justicia, pero cuando me encuentro con una mujer que miente de esta forma, estoy indignado”.

“Le voy a pedir que lea, que por favor lea lo que está escribiendo, que es mentira. Es increíble que alguien pueda escribir esto, porque no está mirando que hay una persona de 38 años que está enferma  y necesita un medicamento”, agregó.

Comentó que “lo que quiere hacer el Ministerio de Salud  es olvidarse de la gente y entonces me ponen a mi en el banquillo de los acusados, como que yo voy a hacer las cosas para joder  al Ministerio. Nunca pensé que alguien con educación superior escriba descaradamente y mintiendo en la forma que lo hace”.

Resumió que “el Ministerio mintió con el valor que se gastaría en el tratamiento y que la opción alternativa que se planteó no está a la venta ni aprobado en la Argentina”. (ADN)