Justicia receptó pedido de nulidad de concurso para cargo de funcionario

Bariloche (ADN).- El pedido de nulidad de un concurso llevado a cabo en febrero de este año, solicitado por un empleado judicial, tuvo recepción positiva en la Justicia, habilitándole la vía elegida, según trascendió. De ese modo, el Consejo de la Magistratura de Río Negro tuvo cinco días para dar explicaciones sobre las irregularidades denunciadas y el plazo otorgado venció ayer lunes. Luego de esas explicaciones la Cámara en lo Civil y Comercial de San Carlos de Bariloche, si considera necesario, ordenará se produzca más prueba o bien resolverá sobre el pedido de nulidad.

Un empleado judicial había interpuesto un amparo para solicitar la nulidad del concurso para secretario de Instrucción por “las serias irregularidades que habría sufrido en ese concurso: el jurado conformado para la entrevista personal (paso final de un concurso que duró más de un año) estaba integrado por alguien que no era miembro del Consejero de la Magistratura y quien, además, no habría firmado el acta que da cuenta del acto mismo, entre otras irregularidades”.

El mismo empleado sostuvo en su presentación que confía en la independencia del Poder Judicial de Bariloche para poder decidir la nulificación de “un proceso severamente viciado aún cuando ese acto provenga del Consejo de la Magistratura (ente conformado por jueces, legisladores y abogados) que es el encargado de nombrar y sancionar funcionarios judiciales y magistrados”.

También, sostuvo que la nueva conformación del Superior Tribunal de Justicia le da confianza como ciudadano para obtener un resultado justo. (ADN)