Instituciones y comunidad preocupadas por la fruticultura

Allen.-  Asociaciones comerciales, industriales, de producción y otras instituciones intermedias se manifestaron preocupadas por la crítica situación por la que atraviesa actualmente el sector frutícola en los valles de Neuquén y Río Negro.

Todas reclaman a los provinciales  «que en forma urgente promuevan y gestionen políticas y acciones ante Nación, destinadas a solucionar el grave problema por el que atraviesa la cadena frutícola de ambas provincias».

La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén agradece la adhesión a su reclamo y destaca la toma de conciencia que están realizando la sociedad y sus instituciones en ambas provincias respecto a la crisis sectorial que afectará severamente a la economía regional, especialmente si el gobierno Nacional no brinda soluciones inmediatas.

Con comunicados de prensa y solicitadas, las instituciones se sumaron al pedido realizado por la Federación de Productores que en forma reiterada realiza a los gobernadores Alberto Weretilneck y Jorge Sapag para que se pongan al frente del reclamo de los fruticultores y salven a la actividad eje de la economía en los valles.

Con acierto, las comunidades entienden que ”si a la fruticultura le va mal, nos va  mal a todos”.

Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén