Imprevistamente, Gallinger habló con 85 futuros policías en Choele Choel

Choele Choel (ADN).- El jefe de Policía, abogado Ariel Gallinger y el subjefe, comisario general Roberto Stupniki, visitaron ayer –en forma imprevista- el Centro de Formación Policial de Valle Medio y se reunieron con el titular de la Regional IV, comisario Walter Cáceres, y 85 jóvenes, en su mayoría de 25 años, que participan en actividades de instrucción física y académica. Gallinger y Stupniki estuvieron acompañados también por el comisario Luis Jara, director de la dependencia de formación, junto a un grupo de colaboradores que coordinan las actividades semanales.

En ese momento, Gallinger expresó ante los jóvenes que “es importante que se formen con los nuevos conceptos de seguridad ciudadana y que la comunidad sepa que puede contar con un servidor público capacitado”.

El jefe clarificó que “la función del policía es actuar en la prevención del delito, siendo un eslabón más del sistema, actuando en concordancia a las leyes de nuestra Nación y provincia. Hacer una sociedad más justa y también necesitamos la participación de otros estamentos del Estado como los Ministerios de Salud y Desarrollo Social para todos juntos abordar la problemática existente”.

Antes, Gallinger se había reunido durante dos horas con el responsable de la Unidad Regional IV para analizar en profundidad diversos temas en el ámbito de las comisarías de la zona, según se informó oficialmente. (ADN)

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO Y ADN