Importante movilización en Roca por el paro de CTA


Roca (ADN).- Con una importante movilización se sintió en General Roca el paro nacional convocado por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA Micheli), que se desarrolló simultáneamente con otras protestas en Viedma, Bariloche y varias ciudades del país.

Trabajadores, dirigentes, desocupados, estudiantes universitarios y secundarios y militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas participaron de la marcha que recorrió el centro roquense, a la hora de las consideraciones no faltaron críticas al gobierno nacional y provincial, al igual que contra los dirigentes de diferentes gremios que con sus declaraciones públicas en los días previos buscaron boicotear la jornada de protesta.

Rodolfo Aguiar secretario general de ATE Río Negro destacó la convocatoria que tuvo la jornada de protesta en General Roca y fue crítico con los «dirigentes gremiales que llamaron a no parar, que sigan así, lo de hoy fue una muestra de que las bases los van a pasar por arriba».

Aguiar también remarcó que «los trabajadores de la educación a pesar de sus dirigentes decidieron sumarse al paro de la CTA en Río Negro». El titular de ATE puntualizó que a nivel provincial se reclama «que sean renovados todos los contratos que vencen el 30 de Junio y que no exista ningún despido en la administración pública».

El titular de ATE también destacó que «reclamamos formar parte del directorio de nuestra obra social provincial el Ipross, la democratización de todas las Instituciones, paritarias libres y convenios colectivos de trabajo, la restitución retroactiva de la zona desfavorable y aumento salarial».

«Que venga a ver (el secretario general de la CTA y de Prensa de UnTER, Luis) Giannini los sellos de gomas que son ATE y la CTA», desafió Aguiar en medio de la protesta, remarcando la adhesión de más de mil personas a la marcha de protesta en Roca.

En la movilización confluyeron dirigentes y militantes de CTA, ATE CTA Fischug Menuco, CTA Cinco Saltos, Agrupación Violeta de UnTER, SiTER, CCC, FUC, Agrupaciones Estudiantiles Universitarias, estudiantes secundarios, Partido Obrero, UnTER Roca, Asamblea de Vecinos Autoconvocados, docentes, personal de organismos nacionales, desocupados e integrantes de organizaciones sociales.