House Vial: las «buenas noticias» de Bardeggia no conformaron a las familias damnificadas

Foto gentileza Roca Digital

Roca (ADN).- Las promocionadas «buenas noticias» que tenía el titular del IPPV Luis Bardeggia para las familias estafadas por House Vial en el marco del Plan 167 viviendas no conformaron y así se lo hicieron saber anoche en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Roca, por lo que hoy los perjudicados realizarán una asamblea para definir las medidas a seguir e incluso un sector propicia la toma de las viviendas construidas y terrenos restantes.

Las «buenas noticias» que Bardeggia venía anticipando desde hacía una semana y que no quería adelantar a la prensa antes de comunicarselo a las familias afectadas -que se estiman en cerca de 600- era que a partir del próximo mes se iniciará la construcción de las 80 casas que restan para que se completen las 187 del mencionado plan, anuncio que fue considerado totalmente insuficiente ya que no brinda ninguna solución para la mayoría de las familias que adquirieron los terrenos a la firma House Vial, comanda por Carlos Iturburu y el sindicalista Carlos Sansuerro, ambos detenidos en el marco de la causa judicial.

Bardeggia realizó su anunció primero ante una comisión reducida, pero luego tuvo que hacerlo a viva voz ante un grueso número de damnificados que coparon el hall de ingreso y evitaron que el funcionario y sus colaboradores abandonaran el edificio.

Ante los reclamos y las exigencias de los damnificados de una propuesta que incluya a la totalidad de las familias afectadas, el funcionario indicó que por el momento lo anunciado era lo único a lo que se podía comprometer, situación que derivo en mayor indignación, abucheos y algunos insultos.

Tras el encuentro con Bardeggia, al que no dudaron en calificar como totalmente negativo, un grupo de inscriptos al plan promocionado por House Vial analizaron los pasos a seguir y una de las posturas duras fue avanzar en la toma de las viviendas construidas y de los terrenos restantes para exigir una respuesta para todos los afectados.

Fuentes policiales indicaron hoy que no se detectaron movimientos en la zona, ni de asentamientos, ni de ocupación de viviendas.

Esta y otras posturas serán analizadas hoy en una asamblea que se realizará desde las 18 en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue de General Roca.