Habilitan el primer servicio de agua en un campo de Jacobacci

Jacobacci.- El ministro de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pichetto, dejará habilitado hoy en un campo próximo a Ingeniero Jacobacci, el primer servicio de aprovisionamiento de agua, de un programa que contempla 14 iniciativas para otros tantos productores, destinado a la captación y distribución en el que se invertirán 339.000 pesos.

Estos aportes se enmarcan en una acción conjunta de los Ministerios de Producción de Río Negro, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Naciojnal de tecnología Agroipecuaria (INTA) y el Municipio de Ingeniero Jacobacci, por la emergencia por cenizas.

El objetivo de este plan de suministro de agua es lograr a través de la captación y distribución resolver cuestiones inherentes a la producción, pero además se busca atender problemáticas que los productores y sus núcleos familiares tienen en relación a la falta de este elemento para consumo humano.

En el caso del primer beneficiario, el productor ya recibió en su campo las tareas de perforación y encamisado, la colocación de una bomba solar y un tanque para el almacenamiento de agua.

La inauguración de esta obra se realizará hoy al mediodía y simboliza el inicio de acciones similares tendientes a resolver este tipo de necesidades.     Estarán presentes en esta oportunidad representantes del Gobierno Provincial y del Nacional, INTA, Cooperativa de Agua y Otros Servicios, Fe.Co.R.Sur, Ente para el Desarrollo de la Región Sur y el intendente de la localidad, Mario Del Carpio Melgar.

Cabe destacar además, que en el marco del “Programa de Captación y Manejo del Agua en Río Negro”, el ministro Pichetto, entregará en esta localidad una camioneta 4 x 4, que será utilizada como vehículo de apoyo del equipo perforador que fuera otorgado por su cartera en febrero del corriente año en la Región Sur.

Este equipo está siendo operado mediante convenio por FECORSUR y la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Ingeniero Jacobacci y en estos momentos se encuentra realizando trabajos en campos de productores de la región que fueron priorizados por la dificultad para acceder al agua tanto para el consumo personal como de los animales.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO