¿Gobierno paga por difundir una página web que no existe?

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial estaría  pagando importantes sumas por difundir una dirección de web que no existe y que cuando estaba habilitada era del FpV. De concretarse algún pago, se estarían nuevamente malgastando los recursos públicos, como ocurriría con los fuegos artificiales de Bariloche, que gracias  a las denuncias de la prensa, que motivó el inició de una investigación se podrá detener ese pago.

En distintos puntos de la provincia, coincidiendo con los lugares donde FpV contrató el año pasado para colocar afiches del extinto Carlos Soria cuando estaba de campaña por la Gobernación, ahora la provincia instaló gigantografías con la leyenda “Ya Estamos Trabajando” y remite a una pagina web www.acccionrionegro.com.ar. Pero lo insólito es que esta dirección  no lleva a ningún sitio.

La información es fácilmente corroborable, porque basta con ingresar a ese dominio y confirmar que no aparece sitio alguno. Además, se puede hacer la consulta a “nic argentina”, una dependencia de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación para ratificar lo que se ha advertido.

¿Que pasó entonces? ¿Para qué el Gobierno dilapida nuestros recursos  de una manera ?

Un poco de historia

Con la victoria de Carlos Soria, accedió al poder un grupo de dirigentes muy particulares, que no entendieron que el Estado y el Gobierno  son cosas distintas. Como no querían saber nada del Gobierno anterior, diseñaron  una estrategia que reemplazaba las páginas oficiales del Estado rionegrino por otras privadas creadas por ellos.

Así fue que empezaron a utilizar como página oficial la dirección web “accionrionegro.com.ar”, una página privada que pertenecía al FpV y que estaba inscripta a nombre de Erika Acosta, el mismo nombre de la integrante del Tribunal de Cuentas.

Pero, fue la gente por medio de las redes sociales o comentarios en páginas de noticias  que se percató de esta situación: primero, los comentarios advirtieron la irregularidad, después  pasaron a las críticas y cartas de lectores y por último el tema  se convirtió en información periodística para los medios regionales. Este fue el caso del diario Noticias de la Costa que publicó un detalle de todo esto en  la edición del 12 de marzo: La Página oficial del gobierno remitía a otra privada con la denominación “accionrionegro.com.ar”

Ya conocido públicamente la torpe iniciativa, los funcionarios no tuvieron más opción que anular esa dirección y comenzar a usar la que siempre existió, la que debe  ser si se quiere respetar a institucionalidad , la que pertenece al Estado rionegrino y no al gobierno de turno, es decir “www.rionegro.gov.ar”.

Hasta aquí la cuestión generó  problemas éticos, de irregularidades  por el incumplimiento del orden normativo, pero  a un funcionario se  le ocurrió gastar dinero y  la cosa pasó a dañar el erario público, destinando recursos  para imprimir  cartelería  para difundir el ingreso a una página que no existe.

Como  esta administración acostumbra a realizar las contrataciones sin transparencia, ocultando la información, no respetando las ley de administración o usando el legítimo abono, no se sabe cuanto costó esta aventura, pero si se puede estimar un monto, porque se acaba de convocar  a una licitación pública  para alquilar monocolumnas en las  rutas que atraviesan la provincia y que tienen un costo de mas de un millón de pesos.

No habrá que investigar mucho para  confirmar quien esta detrás de esta colocación  de gigantografía con dirección inexistente. (ADN).