Gobierno implementa ayuda económica a los recicladores de Bariloche

Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck ratificó el convenio que firmaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, y la presidenta de la Asociación Civil Recicladores de Bariloche, Zulema Morales, por el cual la entidad recibirá un aporte por 60.000 pesos para insumos de trabajo. El monto está destinado a comprar alambres de enfardar, guantes, antiparras, combustibles e insumos para botiquín para llevar a cabo tareas de separación y reciclado de residuos.

Oficialmente, se detalló que el monto total será pagado en tres cuotas iguales y trimestrales de 20.000 pesos cada una. La transferencia de de fondos quedará supeditada a la rendición y aprobación del 60 por ciento de la última cuota inmediatamente anterior y al ciento por ciento de la penúltima.

Una de las cláusulas del acuerdo establece que el recurso humano de la Asociación no tendrá relación laboral alguna o de dependencia funcional con el Ministerio de Desarrollo Social, estando por lo tanto a cargo exclusivo de la entidad la responsabilidad por las obligaciones emergentes de la seguridad social, aportes previsionales y compromisos existentes que pudieran surgir en el futuro derivados de la relación laboral. (ADN)