Gobierno entregó créditos a productores ganaderos de Conesa y Guardia Mitre

Conesa.- El Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, entregó créditos por más de 1.000.000 pesos a productores ganaderos de General Conesa y Guardia Mitre con el objetivo de fomentar la retención de terneras, vaquillonas y vacas.

En este marco, Pichetto otorgó 1.020.000 pesos a 32 productores de General Conesa, acompañado por el subsecretario de Planificación Institucional, Diego Ramello; el director de Ganadería, Tabaré Bassi; la intendente Alejandra Mas; la legisladora Ángela Vicidomini; el presidente del Ente de Desarrollo (ENDECON), Juan Epherra y funcionarios municipales.
Estos créditos son parte de un aporte total de seis millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional para fomentar la recuperación del stock ganadero bovino provincial.

Asimismo, en Guardia Mitre, el titular de la cartera productiva distribuyó 540.000 pesos a 28 productores acompañado por el intendente Miguel Demasi.

“Con políticas activas orientadas al financiamiento, el Gobierno Provincial está acompañando la recuperación del sector ganadero bovino que todavía pelea con las consecuencias de la fuerte sequía. El trabajo en conjunto entre los Gobiernos nacional, provincial, los municipios y los productores es la clave para salir adelante”, señaló Pichetto.