Gobierno entrega créditos por más de un millón de pesos a ganaderos de Conesa

Conesa.- El Gobierno de Río Negro efectivizará mañana el pago de fondos por 1.000.000 pesos a productores ganaderos bovinos de General Conesa.

La operatoria alcanza a 32 productores ganaderos bovinos de la localidad de General Conesa. El acto de entrega se realizará en el Municipio local a las 10, encabezado por el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto y con la presencia de la intendente de General Conesa, Alejandra Mas.

Estos créditos tienen por objetivo la retención de terneras, vaquillonas y vacas, y son parte de un aporte total de seis millones destinados al sector ganadero bovino para recuperar el stock regional.

Por otra parte, a las 19 el ministro Pichetto firmará en la sede del Ministerio de Producción en Viedma un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Dicho convenio se rubricará con el presidente del INTA, Carlos Casamiquela y buscará coordinar acciones de trabajo para la elaboración de tecnologías tendientes a promover el desarrollo de las cadenas de valor existentes en la provincia.

Cabe señalar que la firma se realiza en el marco de una visita de Casamiquela a la provincia de Río Negro, la cual lo llevará a las localidades de Luis Beltrán, General Roca y Villa Regina.