Gobierno convocará al consejo asesor del IPROSS para definir representantes gremiales

Viedma (ADN).- La próxima semana, el Gobierno provincial convocará al consejo asesor del IPROSS, integrado por ocho gremios, para que formulen propuestas tendientes a nominar tres representantes en el consejo de administración de la obra social rionegrina.

“La definición la vamos a tomar en consenso, los gremios y el Gobierno, porque tenemos que lograr que la mayoría de los afiliados esté representada” en el organismo de conducción del IPROSS, dijo esta mañanael gobernador Weretilneck en rueda de prensa.

Aludió que en la provincia hay dos centrales de trabajadores (CGT y CTA) y “gremios con una importante cantidad de afiliados y otros con pocos afiliados, pero todos tienen el mismo derecho” de representatividad en el consejo asesor.

“Mi idea personal (dijo Weretilneck) es que UPCN y UnTER tienen que estar en el consejo de administración y el tercer representante debe ser resuelto por el resto de los sindicatos”.

Ante una consulta por consensos, el gobernador anticipó que habrá acuerdo, porque “confío que cuando se reúnan los ocho gremios convocados por el Gobierno para conformar el consejo asesor, se logrará un acuerdo”, entre ocho gremios cuyos afiliados tienen la obra social IPROSS. (ADN)