Gobernador inauguró rotonda y efectuó anuncios en Barda del Medio

Barda del Medio.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana la inauguración de la rotonda y colectora sobre la ruta nacional 151 en la localidad de Barda del Medio. Además, el mandatario efectuó varios anuncios y entregó diversos aportes.Del acto participaron el intendente local, Fabián Galli; el secretario general del Gobierno, Julián Goinhex; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Educación, Marcelo Mango; de Desarrollo Social Luis Vallazza y de Obras y Servicios Públicos, César del Valle; el titular del IPPV, Luis Bardeggia; el diputado nacional  Herman Avoscan y el legislador Ariel Rivero.

También estuvieron presentes los intendentes Martín Soria de General Roca; Carlos Johnston de Catriel; Juan Reggioni de Fernández Oro; Liliana Alvarado de Cinco Saltos y Javier Iud de San Antonio Oeste.

Durante la ceremonia, el gobernador y el intendente anfitrión, junto a alumnos de una escuela primaria, realizaron el corte de cinta que inauguró la rotonda que llevará el nombre del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Además, se descubrió una placa recordatoria en agradecimiento a las gestiones realizadas por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para la construcción de esta obra.

Luego, se presentaron y bendijeron las tres unidades cero kilómetro que se destinarán al transporte escolar y social, adquiridas íntegramente con fondos municipales.

 

Anuncios y aportes

 

Luego, el mandatario rionegrino resaltó el compromiso del Gobierno de la Provincia con la localidad y, en ese marco, hizo diversos anuncios para la localidad y la zona.

En principio, asumió el compromiso de iniciar la construcción de un nuevo edificio para el CEM 122 en Contralmirante Cordero. También anunció aportes por 1.700.000 pesos para el llamado a licitación de la primera etapa de la construcción de un poliderpotivo y 1.100.000 pesos para el tendido eléctrico de los loteos sociales, ambas obras en Barda del Medio.

Luego, se entregaron aportes del Ministerio de Desarrollo Social por 50.000 pesos para el programa “Una Mirada Mayor” y por 38.000 pesos para el plan “Tibieza de Hogar”

Asimismo, el Ministerio de Educación firmó un convenio por la entrega de un Aula Digital para la Escuela 135 de Cordero y se entregó un aporte por 80.000 pesos para refacciones del SUM y el polideportivo de la misma comuna.

 

PODER EJECUTIVO