Gestión por la distribución de garrafas

Bariloche.- La Legisladora Arabela Carreras se reunió a primera hora de la mañana de hoy con el Ministro de Gobierno Hugo Lastra con el fin de encaminar las gestiones que permitan mejorar la distribución de gas envasado en San Carlos de Bariloche y la región.

Se confirmó que el gobierno provincial está cumpliendo regularmente con los pagos comprometidos a la cooperativa COOPETEL y que se ha saldado la deuda de la gestión anterior. El día martes 26 el Ministerio de Economía de la Provincia depositó a la cooperativa $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) y en el día de hoy se han depositado otros  $300.000 (trescientos mil).

La Legisladora transmitió los planteos que realizó la Cooperativa en relación con la necesidad de mejora de la operatoria y el compromiso de sus directivos de mantener el servicio de forma ininterrumpida. La Legisladora está en contacto directo con la cooperativa ya que hace algunas semanas se realizó una reunión en la localidad de El Bolsón, a la que asistieron diversos funcionarios provinciales.

La semana próxima los directivos de COOPETEL viajarán a la ciudad de Viedma donde serán recibidos por funcionarios del gobierno provincial, a los fines de analizar la posibilidad de revisar los costos financieros que afronta la cooperativa, simplificación del trámite de liquidación de subsidios, situación de déficit que produce el servicio de distribución de gas, entre otros temas.

El Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck, se encuentra abocado a resolver esta problemática de larga data en nuestra provincia y que compromete el bienestar de muchas familias rionegrinas.

 

PRENSA ARABELA CARRERAS