Gastos por visita de Cristina ya superan los $3 millones

Bariloche (ADN).- Con el subsidio por 398.392,50 pesos que el Gobierno provincial otorgó a la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina, los gastos de la celebración del 25 de mayo en la ciudad andina ya trepan los 3.000.000 de pesos.El lunes pasado, fue formalizado oficialmente el decreto Nº655, emitido el 1º de este mes, por el cual el Estado provincial otorgó un aporte no reintegrable por 398.392,50 pesos a la Cámara de Turismo barilochense.

Se fundamentó que el subsidio está “destinado a solventar los gastos ocasionados como consecuencia de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la realización del Te Deum, que se llevó a cabo el 25 de mayo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

El monto asignado por decreto debe ser girado a la orden de la Cámara de Turismo o su presidente, Daniel Florentino García, quien -según se mencionó- será responsable de su utilización y oportuna rendición de cuentas, según lo establecido por el decreto 134/2010.

En este caso, se trata del expediente Nº1489-A-12.

Este subsidio hay que sumarlo a la millonaria contratación directa que realizó el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, para organizar la visita presidencial, por 2.624.348 pesos, que sumados dan más de 3.000.000 de pesos. No se descarta que existan otros aportes que incrementarán aún más el total gastado en la visita de la Presidenta, a lo  que hay que agregar erogaciones en traslados y publicidad (ADN)