García Larraburu: “Nunca más un golpe de Estado en América Latina”

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, repudió enérgicamente el golpe de Estado en el hermano país del Paraguay.“Los hechos ocurridos este viernes atentan contra la democracia conseguida  hace muchos años en la región”, dijo.

Comentó que “el proceso por el que fue sometido el Presidente Lugo  – y digo Presidente por que es al único que se debe reconocer como tal-  denota una inconstitucionalidad aberrante que como país miembro del Unasur no podemos permitir”.

“Teniendo en cuenta que no es el primer golpe de Estado que acontece en  América Latina, Honduras es el caso viviente en dónde se ha perpetuado, pero en estos últimos años también han intentado producir hechos semejantes en Ecuador, Bolivia y Venezuela, debemos actuar mancomunadamente con el resto de los países de la región para que este nefasto proceso de marcha atrás y vuelva a ocupar su puesto el Presidente Fernando Lugo”- sostuvo García Larraburu.

En este sentido la Diputada Nacional enfatizó: “Las fuerzas conservadoras, que quieren impedir la unión de los pueblos latinoamericanos, así como su emancipación, son las que está orquestando estos atentados contra la democracia. No toleran que se estén desenvolviendo procesos históricos, en los que el Pueblo emerge como protagonista indiscutido de una patria grande y soberana.” y agregó: “El partido colorado en Paraguay -podríamos decir la oligarquía colorada, que es lo mismo-  pretende someter a los paraguayos a un régimen cuasi feudal, en dónde primen las relaciones señor-siervo; y no las de ciudadanos iguales ante la ley.  Recordemos que fue este partido el que le otorgó funcionarios a la sangrienta dictadura de Stroessner y el que gobernó aristocráticamente por 60 años al país, en completo perjuicio de los más débiles. Recién con la llegada de Lugo al Gobierno, los sectores populares encontraron  un Presidente dispuesto a escuchar sus demandas. Es por eso que -como Sostuvo Lugo en su último discurso- es al PUEBLO paraguayo al que destituyeron el viernes.”

Para finalizar, Silvina García Larraburu indicó que está viajando a Buenos Aires, para participar en la sesión especial que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación realizará, para elaborar una declaración conjunta al respecto.