Gallinger confirmó que se trabaja en un plan de mejoras para la policía

Viedma.- El jefe de Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, confirmó hoy que se avanza un plan de acciones para dar respuesta a las principales necesidades de comisarios y jefes de unidades. Entre otras cosas, se trabaja en mejoras del parque automotor, indumentaria y edificios.

En conferencia de prensa, el titular de la fuerza destacó el encuentro que, junto al subjefe Roberto Stupniki, mantuvo esta mañana con la Plana Mayor ampliada, de la que participaron los Jefes de las seis Unidades Regionales y los Directores de la Jefatura.

“Fue una reunión importante y amena, en la que cada uno de los directores y jefes pudieron exponer cuales son las necesidades de las reparticiones o áreas en las que desarrollan sus tareas”, explicó Gallinger.

El jefe policial señaló en ese sentido que “las problemáticas que se plantearon tienen que ver con el estado del parque automotor, la indumentaria y los edificios”.

Explicó que “son todas cuestiones materiales” y señaló que se trabaja en un plan de acciones para resolver y dar respuesta a los pedidos. Además, indicó que esta mañana trasladó todas las inquietudes al gobernador Alberto Weretilneck, con quien se reunió en Casa de Gobierno.

Por otra parte, Gallinger se refirió a la situación del sistema de cámaras de seguridad en Viedma. “Esta mañana estuvimos haciendo una recorrida con el subjefe y observamos esta cuestión. La Provincia ha quedado cautiva de un sistema y habrá que ver como se resuelve esa situación”, señaló.

Dijo que las cámaras instaladas en diversos puntos de la capital provincial “están operativas” pero aclaró que “no podemos asegurar que lo puedan estar en forma permanente”.

Finalmente, Gallinger ratificó a todos los integrantes de la Plana Mayor y los jefes de las Unidades Regionales, destacando que “mientras sigamos funcionando bien no habrá necesidades de hacer cambios”.

 

PODER EJECUTIVO