FUNDAMERICA y los municipios de la comarca diseñan Plan Estratégico de Turismo

Viedma.- La Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA) junto con los Municipios de Viedma y Carmen de Patagones, a través del convenio y aporte económico realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, diseñan un Plan Estratégico Participativo de Turismo para la Comarca de Viedma y Patagones.

El objetivo es definir las estrategias que permitirán alcanzar un Desarrollo Turístico Sustentable en todo este territorio.
Al respecto y dado el contexto de planificación, se considera fundamental conocer la opinión de los empresarios, prestadores de servicios turísticos, técnicos, trabajadores públicos, guías y todos los que de alguna manera son protagonistas del quehacer turístico de la comarca.

Por tal motivo, durante estos días previos al comienzo de los Talleres de Formulación Participativa,  se está trabajando en la etapa de relevamiento e investigación. El objetivo es conocer la situación del turismo en la Comarca, identificando a los actores involucrados en la actividad (públicos y privados) y recolectando sus necesidades y expectativas en relación al desarrollo del turismo local.

Esta tarea es fundamental para poder lograr el diseño de un Plan Estratégico “PARTICIPATIVO” para el desarrollo sustentable del turismo en la Comarca de Viedma y Patagones.

Para optimizar los resultados, el presidente de la Fundación, Lic. Sergio Rodríguez solicita a los actores turísticos de la Comarca que no hayan sido entrevistados  aun por integrantes del equipo de Fundamérica, comunicarse vía mail a secretaria@fundamerica.org.ar