Foulkes destacó la presencia de jóvenes

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, participó hoy del acto de apertura del Curso  teórico-práctico de Uso y Mantenimiento del Tractor, promovido por la Asociación de Contratistas Rurales de Río Negro –A.C.R.R.N.- y realizado en la Estación Experimental Valle Inferior del INTA.

Participaron de la organización de la actividad el INTA, el ministerio de Producción de Río Negro, la Municipalidad de Viedma, el IDEVI y la Asociación de Contratistas Rurales de Río Negro.

Concluido el acto Foulkes manifestó su satisfacción respecto de que varias instituciones  se puedan poner de acuerdo para concretar acciones tan importantes como lo es la capacitación para distintos integrantes de nuestra comunidad.

“Pero, agregó Foulkes- si bien ésto en si mismo ya es importante, en este caso presentó un dato adicional, dado por  la cantidad de jóvenes dispuestos a capacitarse”.

«Sabemos de la problemática del desempleo y que la precariedad laboral afecta mayoritariamente a los jóvenes. También somos conscientes que muchas veces el abandono escolar tiene su origen en la necesidad de que los jóvenes contribuyan con algun peso más a lo que ingresa en su casa y en ese caso, se lanzan a la calle en la búsqueda del  primer trabajo sin experiencia, ni capacitación para trabajo alguno.

Entonces, ver en éstos espacios un número importante de jóvenes interesados por adquirir habilidades que le faciliten la inserción laboral mediante una práctica calificante, siento que es un verdadero hecho para destacar”, finalizó Foulkes.