Fondo de más de un millón de pesos para la producción ganadera de Viedma y Patagones

Capital Federal.- El Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, logró destrabar un fondo de 1.200.000 pesos del Ministerio de Agricultura de Nación. El monto será destinado a un proyecto desarrollado por la Asociación Patagónica para la Sanidad y Producción Agropecuaria (APSAPA) para aplicar genética y entrega de módulos bovinos a productores de Viedma y Patagones.

A tal fin, el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, se reunió con el secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed y luego ambos mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura nacional, Norberto Yahuar.

En la oportunidad, el ministro Yauhar se comprometió a programar una fecha para visitar, junto al secretario Lebed y al ministro Pichetto, a los productores ganaderos de la zona.

Cabe destacar que, en este marco, ya se había otorgado una suma de 1.500.000 pesos por convenio entre el Ministerio de Agricultura, el municipio de Patagones y la Asociación APSAPA.

Por otra parte, el ministro de Producción rionegrino mantuvo un encuentro con la secretaria de Economías Regionales de Nación, Carla Campos Bilbao, a fin de analizar temas vinculados a la fruticultura en el valle de Río Negro.

 

PODER EJECUTIVO