Fiscal Peralta pidió 13 años de prisión para padre acusado de abuso sexual agravado

Viedma.- La  Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma concretó este viernes, la última audiencia del debate en una causa en la que es juzgado un hombre por el supuesto abuso de su hija,  una niña menor de edad. En la fecha, el Tribunal conformado por los camaristas Dres. Pablo Estrabou como Presidente, y Jorge Bustamante y Francisco Cerdera como Vocales, escuchó la declaración de un testigo ofrecido por la defensa, tras lo cual se realizó la incorporación de la prueba y tuvieron lugar los alegatos de las partes.

Producida y cerrada la etapa probatoria, al alegar, el Fiscal de Cámara Dr. Juan Ramón Peralta, consideró que se ha acreditado tanto la materialidad del hecho como la autoría por parte del imputado,  para quién solicitó al Tribunal una pena de 13 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas,  y encuadró el delito en “abuso sexual agravado por penetración, por ser el padre y por convivencia.”

Pos u parte, la Defensora de Menores e Incapaces Dra. Patricia Arias, en la faz tutelar y en representación de la menor víctima, abonó la verosimilitud de los dichos de la menor,  aclaró la circunstancia propia del abuso de menores con el aporte de bibliografía especializada para poder comprender la temática en relación al silencio que muchas veces hay y a las amenazas que sufría la niña de parte del padre.

Por su parte el abogado Marcelo Daniel Esteves que ejerce la defensa del acusado, que permanece detenido, pidió a los Jueces la absolución de su defendido.

En el juicio,-que se desarrolló a puertas cerradas por ser la víctima menor de edad-, el hombre está imputado del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por haber sido efectuado por un ascendiente aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada con la menor, en el hecho que habría ocurrido por el lapso de dos años, entre febrero del año 2009 y ese mismo mes del 2011 en la ciudad de Viedma, cuando la niña contaba entre 12 y 14 años.

Finalizada, la audiencia, el Tribunal fijo la fecha de lectura de sentencia para el próximo jueves 28 de junio a las 12.30 horas.-

 

  PODER JUDICIAL