Fiscal de Viedma envió al archivo otras tres denuncias

Viedma (ADN).- El titular de la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma, Ricardo Falca, envió al archivo –porque estimó que no hay reproche penal- tres denuncias por presunto incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, por amenazas agravadas y por daño, en otros tantos hechos.

Respecto del caso de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, las actuaciones se iniciaron por la denuncia de una mujer porque el padre de su pequeña hija (de dos años y cuatro meses) no aporta económicamente.

Pero, el fiscal confirmó que el hombre no cuenta con trabajo fijo, es albañil particular y “ha venido realizando aportes parciales no acorde con lo pactado en la mediación”.

Por eso, el funcionario judicial entendió que no existe dolo en la conducta del hombre, desde que “viene demostrando, en la medida de sus posibilidades, voluntad de cumplir”, por lo cual consideró que no se configura el ilícito denunciado.

En una denuncia que presentó una mujer contra un hombre por amenazas agravadas, Falca remitió las actuaciones al archivo y lo mismo pasó con una similar acción que formuló una mujer contra otra por presunto daño, pero el fiscal estimó que el hecho no es materia de reproche penal.

No obstante, marcó la posibilidad que la denunciante, por vía civil, intente retrotraer la situación a su estado anterior y la denunciada la indemnice por los daños y perjuicios ocasionados. (ADN)