Firmaron convenio de compensación de deudas entre Provincia y Cordero

Cordero.- Los ministros de Economía, Alejandro Palmieri, y de Gobierno, Hugo Lastra, firmaron hoy con el intendente de Contralmirante Cordero, Héctor Fabián Galli, un acuerdo de compensación mutua de deudas entre el municipio y la provincia. El jefe municipal destacó que por primera vez desde 1998 se reconoce el pago de tasas municipales por los edificios públicos provinciales en la localidad.

Galli informó que “hemos firmado un convenio con los Ministerios de Economía y de Gobierno que es muy importante para un municipio como el nuestro que es chico; hay una deuda del gobierno anterior que las actuales autoridades provinciales en forma muy responsable se están haciendo cargo en el marco de una compensación”.

Informó que “en esta compensación mutua de acreencias y deudas el resultado es positivo para el municipio por 114 mil pesos, que serán pagaderos una vez que el convenio cumpla todos los pasos administrativos”.

Destacó que  con este acuerdo lo más significativo es que “el gobierno reconoce el pago de tasas municipales por edificios públicos provinciales en la localidad, que se adeudaban desde 1998”.

Indicó en este marco que “aunque el cobro efectivo de la deuda lleve dos meses más, lo importante para destacar es que hemos esperado años para clausurar este etapa”.

Dijo que “para nosotros es fundamental no solamente blanquear una situación, sino también percibir fondos que nos ayudan a hacer obras que específicamente tendrán que ver con el mejoramiento de las calles y servicios que se encuentran frente a los edificios públicos provinciales de la localidad, como escuelas, subcomisarías, centros asistenciales”, entre otros.